Hermosa Barcelona

Todo ayudó para que mi viaje al congreso Comunicambio 2015 pudiera combinarse con una escapada familiar a Barcelona.

image

Escapada a Barcelona, en Parc Güell 18.05.2015

Y mereció la pena. ¡Qué ciudad más linda, qué colorida, qué alegre! Fuimos de museos, iglesias, arquitectura romana, gótica, moderna, contemporánea y playa con arena blanca, palmeras y sol. Dos días aprovechados al máximo, incluso con partido y victoria del Barça contra el Atlético de Madrid.

Ya sola, en la estación de Sants camino a Castellón de la Plana converso con mi vecino de asiento, un migrante del Cañar actualmente radicado en Lyon, Francia y con familia en Murcia. Me habla de lo difícil que es la vida, que el idioma no ayuda, ni tampoco las estaciones y que menos mal ya empezó la primavera… Y yo respiro profundo y me convenzo que sí, que ya pronto deberá mejorar el clima en el frío y sobrio norte, a donde regreso por un año más.

Pero ahora estoy en España, a sacar lo mejor del Congreso en la Universidad Jaume I.

Responder

